![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7yem4MeFR9N8Lhy7c60dBUt3lYwlLA3lA88lD8d_EKrXNDmvBpQfJ5fYWowGDjzShizqHPZmBskfM8VFgctbhhMlHadp3ka3rngQpTRv4-JZZ8RD2LweRAUjHvNXEuTsmoIm4mwJJ3MpB/s320/VACA.jpg)
Cada grupo de edad en los niños disfruta de forma diferente de sus vacaciones -
Dependiendo de la edad de los niños podremos hacer unos tipo de vacaciones u otros:
0-2 años: elegir destinos de playa o montaña, en casas rurales o campings, preparadas para niños con actividades al aire libre.
3-5 años: ya podemos empezar a disfrutar de los parques temáticos: Port aventura, isla mágica, warner park y sus áreas dedicadas a los más pequeños.
5-7 años: Aprovechar los días de vacaciones para fomentar los hobbies o deportes al aire libre, excursiones en bicicleta.
7-12 años: Juntar a varios niños de las mismas edades para que empiezen a formar sus primeros grupos de amigos y planificar actividades conjuntas. También es el momento de empezar a viajar con trayectos no demasido largos en coche, 4 ó 5 horas, en tren ya pueden aguantar trayectos más largos y en avión para viajes más cómodos.
El objetivo de las vacaciones es alejarnos de la rutina y del estrés, pero atención con los niños las rutinas de comidas y siestas se han de mantener igual. Cuando improvisamos y nos alejamos de los hábitos cotidianos los más pequeños pueden reaccionar mal, con pataletas, lloros y cansancio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario